Son unas 10.793 las familias asistidas en el Departamento de Ñeembucú

Publicado en fecha 07-06-2017
El ministro de la Secretaria Emergencia Nacional, Joaquín Roa comentó que la problemática climática que se vive en la zona sur del país ha convocado a una reunión el día de ayer con parte del gabinete presidencial conjuntamente con intendentes de Ñeembucú y  en donde cada uno ha expuesto las necesidades que los aquejan respecto a cada comunidad específicamente. 

En una primera vuelta han sido asistidas unas 6.500 familias, con 316 mil kilos de alimentos. Ahora se han identificado unas 4.200 familias más que requieren la asistencia del gobierno nacional con lo cual serían más de 10.000 mil familias las que requieren asistencia.

Actualmente la secretaría ya está en condiciones de implementar las operaciones logísticas y como segunda fase dentro de las próximas 72 horas se podría llegar a asistir a las 10.793 familias puesto que mientras la inundación persista y los medios de vida como de subsistencia estén afectados el gobierno va estar asistiendo a esta cantidad de familias tanto en cuanto a la seguridad alimentaria, salud afirmó Roa.

Se han identificado las tareas al mediano y largo plazo en los componentes de reconstrucción y rehabilitación en los diferentes sectores. El manejo de la emergencia donde se encuentran más involucrados es en lo que respecta a la salud para la rehabilitación de los medios de vida incluir en los distritos necesarios las pastillas de cloro potabilizadoras de agua como tratar de poner una planta potabilizadora portátil de agua de la SEN.

Por su parte, desde el ministerio de agricultura en coordinación con la Asociación Rural del Paraguay han previsto el envío de 200 mil kilos de alimentos balanceados para ganado menor, finalizó el titular de la SEN.