Regularizan a niños que se encuentran con sus madres en el correccional de Coronel Oviedo

Publicado en fecha 24-05-2017
Niños que se encuentran con sus madres privadas de libertad en el correccional "Serafina Dávalos" de Coronel Oviedo, accedieron a su registro y cédula. El objetivo del Ministerio de Justicia es reducir en los centros penitenciarios la cantidad de personas sin inscripción en el Registro Civil o que no cuentan con cédula de identidad.

Los niños beneficiados fueron cuatro, además un adulto privado de libertad que se encuentra en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, padre de uno de los niños, también accedió a los servicios de identidad a fin de reconocer a su hijo.

El servicio fue brindado por el Ministerio de Justicia, a través de su Observatorio de Política Criminal, encargado del seguimiento de los casos. El Registro Civil y el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, colaboran para el cumplimiento de la cedulación e inscripción de los niños y el adulto.

Actualmente son cinco los niños que viven junto a sus madres en el correccional de Coronel Oviedo, que tiene capacidad para albergar 10 madres con sus hijos en espacios adecuados para su vida en contexto de encierro.