La emisión de tarjetas de crédito aumentó 31%

Publicado en fecha 17-05-2017
La emisión de tarjetas de crédito registró un aumento del 31% al cierre del mes de abril 2017, con relación al mismo periodo del año pasado, según reportó la procesadora de tarjetas de crédito Bancard. De enero a abril del  2017 se emitieron 90.936 tarjetas de crédito, frente a las 69.425 tarjetas emitidas en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Este repunte positivo se traduce en la recuperación del mercado y la confianza de los consumidores hacia un producto financiero que cuenta con ventajas como la inmediatez del uso de dinero a crédito para las diferentes transacciones, señalan los referentes del sector.

Paralelamente, la emisión de las tarjetas de débito, experimentó un aumento del 25% en el acumulado de enero a abril de este año, con relación al 2016. Se emitieron un total de 120.845 tarjetas de débito de enero a abril del 2017 a diferencia de las 96.944 que se emitieron en 2016.

Este aumento se debe a una mayor penetración del uso de la tarjeta de débito que se descentraliza en varios puntos del país.
 
Uso de dinero electrónico se fortalece ante el efectivo
Las compras con tarjeta de débito siguen en ascenso, lo que demuestra una mayor confianza de los usuarios hacia el dinero plástico, que ayuda a disminuir los riesgos de contar con dinero físico.  

De enero a abril del 2017, las compras con tarjeta de débito fue de G. 1 billón 68 mil millones a diferencia de G. 850 mil millones que se registraron en transacciones con el mismo sistema de pago en el 2016.

La familiarización de los usuarios con las tarjetas de débito además de una mayor cantidad de comercios que cuentan con sistemas de dispositivos POS, favorece el crecimiento de las compras con este sistema.

La seguridad del dinero electrónico, es un beneficio para el usuario como para los comercios que ya no necesitan contar con dinero físico para hacer sus compras, pagos, etc.

Además todos los comercios que tienen sistema POS, pueden contar con efectivo en sus cuentas en tiempo real.