Amaszonas opera nueva ruta Asunción-Salta-Iquique desde el 4 de mayo

Publicado en fecha 02-05-2017
La aerolínea Amaszonas Paraguay realizó la semana pasada, el vuelo inaugural de la nueva ruta Asunción–Salta–Iquique que operará tres veces por semana desde el 4 de mayo con tres frecuencias semanales.

El vuelo 870, procedente de Asunción, con destino final a la ciudad chilena de Iquique, hace una escala en la ciudad de Salta, como un enlace estratégico que potenciará el turismo y comercio de las zonas, facilitando la conectividad de los turistas que podrían llegar de Salta e Iquique hasta Asunción y viceversa.

El avión Bombardier de origen canadiense con capacidad para 50 pasajeros, despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi a las 08:30 con rumbo al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, donde luego de casi hora y media de vuelo, recibió el tradicional bautizo con el chorro de agua de una autobomba aeroportuaria.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó la comitiva oficial que recibió al vuelo inaugural de la línea Amaszonas, junto al presidente ejecutivo de la línea aérea Sergio de Urioste; el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, entre otros.

“Salta está plenamente integrada con todos los países de la región y este vuelo es estratégico por lo que vamos a seguir acompañando la iniciativa”. Así también mencionó “promocionaremos cada uno de los destinos porque debemos fortalecer el turismo regional”.

La integración no sólo se produce en términos turísticos y comerciales, sino que además “repotencia nuestros vínculos históricos y culturales”, indicó el gobernador, destacando que el Paraguay viene sosteniendo niveles muy interesantes de desempeño y desarrollo en el área de la conectividad y que los vínculos que Salta tiene con Asunción son enormes.”

Por su parte el presidente de Amaszonas Paraguay anunció que la empresa comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo, los martes, jueves y domingos por USD 377 ida y vuelta.

También indicó que esta conexión es importante para todos los destinos, tanto en la parte turística, como comercial porque une destinos que no tenían conectividad directa y aumenta la frecuencia de vuelos a Iquique, sumando 3 vuelos más con escala en Salta, a los 3 vuelos directos de Asunción a Iquique, completando 6 vuelos semanales a la ciudad chilena.