Cooperativa Medalla fomenta la educación financiera en niños y jóvenes

Publicado en fecha 30-03-2017
Con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la educación financiera, la Cooperativa Medalla Milagrosa, se une a la celebración de la Semana Global del Dinero (Global Money Week) con una serie de actividades y jornadas de concienciación, que tienen como meta enseñar a los niños, niñas y jóvenes la importancia del dinero a través de actividades interactivas y divertidas.

En el marco de estas actividades, alumnos de diversos colegios participaron esta semana de actividades lúdicas, que les permitieron aprender cómo manejar correctamente el dinero. Esta jornada en particular tuvo lugar en el complejo social y deportivo de la Cooperativa Medalla Milagrosa y estuvo a cargo de la orgnización Arapacha, experta en dinámicas out doors.
“Sabemos que el aprendizaje fuera del aula ayuda a desarrollar mejor las habilidades, más aún si motivamos a los chicos con actividades diferentes y divertidas, en las que comparten y se interrelacionan con otros grupos de amigos y compañeros”, expresa la gerente del área social, Fátima Cañete.

En la oportunidad, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender los conceptos, lenguajes, productos financieros y estrategias útiles, con la finalidad de desarrollar las habilidades que se requieren en la toma de buenas decisiones, construyendo así, el camino del éxito en las finanzas.

Cierre de actividades
La Cooperativa Medalla Milagrosa es una de las 14 organizaciones privadas que se unieron al Banco Central del Paraguay (BCP) para apoyar a la Semana Global del Dinero, en una apuesta por la educación financiera de niños y jóvenes en Paraguay. Como cierre de la iniciativa, este viernes 31, continuarán las actividades en las agencias Centro, kilómetro 5, 4 Mojones, San Lorenzo y Ciudad del Este, como así también en la Casa Matriz.
“Lo que buscamos es combinar esfuerzos, comenzando por mejorar el acceso a la información y a servicios financieros de calidad, teniendo en cuenta que el sector cooperativo juega un rol fundamental para la ejecución de las líneas de acción establecidas para lograr la inclusión financiera”, expresa Cañete.

Según la cooperativista, Medalla Milagrosa deja de esta manera su huella en los jóvenes y forma parte de un gran movimiento que se gestó esta semana en todo el mundo para promover la educación financiera, que “consideramos es el pilar para el desarrollo financiero y social, ya que las finanzas saludables hacen a las familias más felices y prósperas”, concluye la gerente.