Petropar adjudicó construcción de mega estación propia sobre autopista Ñu Guasu

Publicado en fecha 25-03-2017
Dentro de su cronograma de expansión empresarial, Petróleos Paraguayos (Petropar) adjudicó a la empresa "Z & Zarza Construcciones S.R.L.", la construcción de su tercera estación de servicios propia. La empresa adjudicada presentó la oferta más baja en el proceso licitatorio llevado a cabo por PETROPAR. La obra, la cual se estima tendrá inicio en los primeros días del mes de abril, estará edificada sobre la autopista Ñu Guasú y demandará una inversión de 3.999 millones de guaraníes. De acuerdo a las estimaciones iniciales, el servicentro registrará una venta mensual de más de 1.000.000 de litros de combustibles, gracias a la ubicación estratégica y la confianza generada en el mercado nacional por el emblema. 

El Presidente de Petropar, Lic. Eddie Jara Rojas, consideró que, “esta estación es un largo anhelo de la empresa. Para nosotros es un hito comercial, teniendo en cuenta que a la ciudadanía le respondemos con crecimiento. Por esta razón Petropar planea cerrar el año 2017 con 120 estaciones".

La infraestructura
La moderna estación Ñu Guasú, ubicada en las inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo, que se ajustará a todos los parámetros de calidad y seguridad, contará con 4 islas y 8 posiciones de carga simultánea. Esto permitirá que los clientes inviertan el menor tiempo posible a la hora de reabastecerse de combustibles de absoluta calidad, a precios más bajos, con el litraje correcto y con el valor añadido de la atención preferencial.

El servicentro, de gran envergadura edilicia, tendrá 1.500 metros cuadrados de playa hecha de pavimento de hormigón armado. Dentro de ese espacio se asignarán lugares de estacionamiento para 25 vehículos.  Contará con una completa tienda de conveniencia, amplios baños y una terraza. 

El edificio contará con un área construida de 340 metros cuadrados, que incluye oficinas, depósito, cocina, baños públicos y para el personal, salón comercial, sala de máquinas y comedor para los operarios. Otra de las ventajas que tendrá Petropar, en su compromiso de estar "cada vez más cerca de la gente" se expresa con la venta de gas licuado de petróleo (GLP), el cual también podrá adquirirse en la referida estación. 

La estación Petropar Ñu Guasu, diseñada para responder a una alta demanda, no solamente estará adecuada al movimiento de los consumidores de la ciudad de Luque, sino también, tendrá capacidad de servicio para consumidores de varias ciudades del Departamento Central, que comúnmente usan la referida autopista para llegar o salir de  Asunción.