El Zapatón celebra 13 años en el Multiplaza y apunta a seguir creciendo

Publicado en fecha 24-03-2017
Con un solo empleado, stock mínimo de calzados y realizando ventas al por mayor de modelos importados de Oriente, así incursionaba el Zapatón, en el rubro de calzados, hace más de 16 años. 

Inicialmente ubicada sobre la calle Otazu, en el Mercado 4, hoy con más de seis tiendas ubicadas en Asunción y Gran asunción, El Zapatón, la tienda del calzado celebra 13 años en uno de sus locales con más concurrencia, El Zapatón - Multiplaza. 

La empresa abrió en el año 2.000, en la zona del Mercado 4, en el rubro de calzados apuntando únicamente a la venta al por mayor, pero fue ganando terreno y con el transcurrir de los años se posicionó de forma exitosa entre los preferidos del público local. 

En el 2001, se tomó la decisión de incursionar en la venta minorista, abriendo la primera tienda con este formato. Así, en diciembre de ese año la tienda del Zapatón iniciaba su recorrido apuntando al público mayorista y minorista. 

Luego de varios años cosechando éxito, con un público afianzado; y con 4 locales de ventas, allá por el 2004, el Zapatón desembarca en el Shopping Multiplaza, donde abriría su 5ta tienda. En la actualidad el Zapatón- Multiplaza está ubicada en la planta baja, torre C, local 80 del centro comercial; cuenta con tres salones  dentro del mall; y el horario de atención es de 09.00 a 21.00hs. 

Cabe destacar que ese mismo año la empresa incursiona en el diseño y fabricación de los calzados en cuero, tanto para damas como para caballeros. Ya para el 2005 solo se dedicaban  en forma exclusiva a la venta minorista.

“Hoy día contamos con un plantel de 30 empleados cubriendo las seis tiendas, nuestras oficinas y depósitos en un local propio construido en la ciudad de Asunción, inauguradas en el año 2.015”, destacó el director de la firma, Enrique Von Schmeling

Actualmente los empleados reciben y distribuyen alrededor de 1.300 códigos de calzados y artículos anexos a las seis tiendas. “Hoy contamos con calzados de fabricación nacional realizadas en forma tercerizada por 7 fábricas del interior del país, los calzados importados de Oriente de líneas más económicas y los calzados de las marcas más renombradas, siendo en muchos casos el mayor distribuidor en nuestro país”, señaló Von Schmeling. 

“Queremos seguir creciendo en base a los valores innegociables de la honestidad, cumplimiento, disciplina y buena atención; que son los pilares fundamentales sobre los cuales radica nuestro día a día”, finalizó el empresario.