Empresa alimenticia española inauguró local en San Lorenzo

Publicado en fecha 16-03-2017
El empresario Ricardo Currás de Don Pablos, consejero delegado de la firma DÍA, expresó que Paraguay es un país que se ha caracterizado en los últimos años por un entorno macroeconómico estable, por una apertura al exterior y por un trabajo enfocado al desarrollo y al crecimiento de la clase media. Indicó que esta nueva aventura empresarial  se concreta porque es un país lleno de oportunidades para las inversiones.

Fue en la inauguración del local del Centro de Distribución y Logística (DIPASA), celebrando la llegada de “DIA”, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes y de otras autoridades, además de invitados especiales.

“Creo conveniente destacar la importancia para nosotros de iniciar una nueva aventura empresarial,  en un país lleno de oportunidades como lo es Paraguay, de la mano de un socio local con una experiencia amplia en el sector de la alimentación, a través del cual ha nacido DIPASA”, refirió el representante de la firma DÍA. 

Así también ha destacado la importancia de la confianza depositada en este proyecto, que nace con una vocación de crecimiento, desarrollo e innovación. “No es DÍA la primera empresa española que se ha fijado en su potencial, puesto que otras han llegado antes que nosotros, sin embargo, deseamos que nuestra marca haya llegado hasta aquí para quedarse”, agregó.

“Conocemos el interés de Paraguay por introducir mejoras en su sistema de producción y comercialización de alimentos, algo que se quedó  patente en la visita que su Presidente (Cartes) hizo a España en el mes de junio del 2015”, refirió el empresario.

AGRADECIMIENTOS
Por su parte, Juan Montero Zuccolillo, director de DIPASA, celebró la llegada de DIA a Paraguay a través de una alianza estratégica con la empresa Distribuidora Paraguaya de Alimentos DIPASA. Así también agradeció al Gobierno Nacional por apoyar esta iniciativa que beneficiará al pueblo paraguayo y que continuará abriendo sus puertas para que más multinacionales tengan a nuestro país como destino de importantes oportunidades de crecimiento.

Indicó que este proyecto trae consigo la creación de más de 1000 puestos de trabajo permanente, a través de 100 tiendas planificadas en 5 años, además ya está generando la construcción de más tiendas y de otros 500 puestos de trabajos anuales.

Aseveró que esto contribuirá con el progreso social y económico de Paraguay, dando empleos directos e indirectos a 2.000 paraguayos que contarán con un trabajo digno, con oportunidad de crecer, desarrollarse y con la seguridad de ver los sueños de sus familias realizarse.

“La llegada de DIA a Paraguay representará importantes ahorros para las amas de casas, quienes encontrarán en nuestras tiendas permanentes ofertas muy atractivas participando de los beneficios del Club Día y descubriendo la innovadora selección de productos de marca propia DIA, de alta calidad y excelentes precios”, refirió Montero Zuccolillo. 

Indicó que el desarrollo de productos de la marca DIA permitirá, a su vez, el crecimiento de industrias nacionales que tendrán la posibilidad de fabricar para exportar a más de 6 países con los que DIA tiene operaciones en distintos formatos, accediendo a mercados de gran tamaño y maduración y proveyendo desde Paraguay para el mundo. 

INVERSIÓN SUPERA LOS 45 MILLONES DE DÓLARES
De acuerdo a los datos proveídos por el representante de DIPASA SA, la inversión supera los 45 millones de dólares. “Desde DIPASA apostamos en nuestro país con una  inversión superior a los 45 millones de dorales durante los próximos 5 años, siendo hoy el día de la primera fase de esta apuesta. Una realidad que celebramos con la inauguración de este centro de operaciones que cuenta con más de 30 oficinas administrativas, más de 3.600 metros cuadrados de depósitos centralizados, más de 700 metros cuadrados de cámaras de frío, un laboratorio de calidad y una tienda escuela para formación del personal”, enfatizó el empresario.