Banco Regional presenta innovadora plataforma para empresas

Publicado en fecha 08-03-2017
Brindar a los clientes corporativos las mejores herramientas y funcionalidades del mercado es el objetivo de la innovadora Regional Web Empresas, una plataforma exclusiva para las gestiones de la banca corporativa, que es más intuitiva, sencilla, ágil y adaptable a todos los dispositivos, asegura Maia Paredes, analista de internet móvil de Banco Regional.

La innovación beneficiará a un 85% de la cartera de clientes de la entidad, lo que equivale a unas 6.000 empresas corporativas, instituciones financieras y públicas, asegura el gerente de reingeniería comercial de la entidad, Justin Van Der Sluis, al mencionar que la herramienta estará disponible para los clientes en una semana.

“Las mejoras que hicimos fue a pedido de nuestros clientes. Creemos que somos el banco número uno en ofrecer esta herramienta para la banca corporativa”, señala el ejecutivo bancario. Para realizar esta “reingeniería total, la empresa visitó entidades de Estados Unidos porque el objetivo es ser los primeros y mejores en innovación”.

El sitio ofrece entre sus principales características la posibilidad de pago de una amplia variedad de servicios públicos, financieros, tarjetas y otros servicios, así como la autorización por lotes de distintas operaciones, agilizando los procesos y optimizando el tiempo del usuario.

Una web más intuitiva
El diferencial que se ofrece a las empresas es que el acceso a las funcionalidades será más intuitivo, además de contar con esquemas de pasos a seguir. La nueva plataforma presenta una reingeniería total de la Regional Web Empresas actual, cuyo desarrollo implicó el trabajo conjunto de 12 meses de las distintas áreas del banco involucradas en este proyecto.

Desde esta única herramienta se podrá acceder a todos los productos y funcionalidades ofrecidas por el banco como: consulta de saldos, movimientos, pagos de salarios, pago a proveedores, préstamos, transferencias internas y al exterior, realizar altas y desvinculación de nómina de funcionarios, entre otras acciones.

Gracias a las mejoras introducidas, el cliente podrá personalizar el sitio ubicando las cuentas de acuerdo a sus prioridades, además el renovado sitio brinda otras ventajas como la practicidad y adaptación, en cuanto a que puede utilizarse desde cualquier dispositivo y la incorporación de etiquetas en los movimientos de cuentas y tarjetas que permitirán a las empresas organizar mejor sus débitos, gastos e inversiones, al mismo tiempo de obtener una representación gráfica mensual de estos. 

“La simplificación de procesos, a pedido de los usuarios, fue uno de los focos centrales a la hora del desarrollo de la web, motivo por el cual se consolidó el sitio agrupando las operaciones similares y brindando la facilidad de concretar una o varias operaciones en tan solo tres pasos”, afirma Maia Paredes. 

La plataforma ofrece también acceso permanente al Contact Center Corporativo, mediante el chat online disponible en todas las páginas del sitio; videos tutoriales sobre las nuevas funcionalidades y el ingreso desde íconos gráficos, según la tendencia actual internacional ya empleada en Regional Web Personas.

Registro y seguridad
Las empresas pueden contactar con su oficial de cuentas para solicitar la habilitación de los usuarios autorizados a operar en el sitio. Con esta información el banco hace entrega de los datos de acceso y dispositivos para el ingreso seguro a la plataforma.

El banco como empresa innovadora, busca siempre mejorar la experiencia de los clientes a través de funciones más precisas en un ambiente online más amigable. Con esta nueva web, el Banco Regional aumentará la participación de las empresas en el campo digital.

Esta entidad, fundada en el 1991 en Encarnación y que tiene como accionista al Rabbobank de Holanda, es uno de los bancos sistémicos, líder en agro negocios en el país, que combina tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal que financia a la comunidad de negocios del Paraguay y que ofrece todos los servicios a la banca de personas a través de sus 36 sucursales.