Presentan la tercera temporada del próximo Gran Chef

Publicado en fecha 28-02-2017
La competencia de cocina llega nuevamente a las pantallas, esta vez por La Tele, con la conducción de Verónica Pardo. La tercera temporada de El Próximo Gran Chef comenzará el primer domingo de junio, de 18:00 a 19:00, por lo que será el único programa de entretenimiento nacional en esa franja horaria.

Nuevamente destacadas figuras de la cocina local tendrán a su cargo elegir al Próximo Gran Chef. Todos ellos poseen una destacada trayectoria en el ámbito gastronómico de nuestro país, con especializaciones en el exterior. Oliver Gayet, Sebastián Saavedra y Bella Rosa Estigarribia calificarán los distintos platos que los competidores prepararán a lo largo del programa.

Este año, El Próximo Gran Chef vuelve cargado de adrenalina por lo que la convierte en la competencia de cocineros más emocionante de la televisión nacional, con varias novedades también. "Tendremos pequeños tips para que la persona aprenda en su casa, por ejemplo, un deshuesado de pollo, que es una forma de cocción diferente. En una cápsula de cinco minutos el jurado enseñará a los cocineros y televidentes", adelanta Verónica Pardo.

Pueden competir estudiantes de gastronomía o cocineros titulados. El 6 y 7 de marzo próximo serán las inscripciones en Asunción. De 09:00 a 16:30, estará habilitada la mesa de inscripción en el SNPP (Molas López 480 c/ Tte. Cnel. Cirilo Gill). Los interesados deben presentarse con un plato elaborado y el vídeo de cómo prepararon dicho plato.

En Pedro Juan Caballero, las inscripciones serán el sábado 18 de marzo, de 09:00 a 16:30, en Delicias Restaurante (Adela Speratti 151 e/ Elisa Lynch y Panchito López). En Ciudad del Este, la cita será el sábado 25 de marzo, de 09:00 a 16:30, en Plaza Jesuítica (Km 8 Monday, Ruta 7).

Una gran apuesta
Las dos temporadas anteriores mostaron cambiar la vida de los participaron y sobre todo de los que ganaron. "Los que participaron vieron como una especie de énfasis, aún más, empezaron a abrir sus propios emprendimientos. El 50 % de los participantes abrió su propio emprendimiento y a los que ganaron, realmente, se van fogueados de muchísimas cosas, les abre muchísimas puertas de restaurantes", reflexiona Verónica acerca de los frutos de El Próximo Gran Chef.

En nuestro país, la gastronomía está teniendo un crecimiento importante, respecto a cómo aporta esta competencia a la gastronomía, Verónica responde: "Aporta muchísimo, sobre todo, al ser un programa que es visto a nivel nacional estamos dando por ejemplo a nuestros proveedores y gente que nos apoyan productos que ellos buscan y que no encuentran en el interior, es decir, les damos una especie de materia prima a la que pueden encontrar una visión mucho más actualizada de lo que es la gastronomía a través de nuestro jurado, a través de la gente que invitamos, las presentaciones de platos, les fogueamos, les sacamos ese lado empírico, le ponemos más técnica y le abrimos las puertas del conocimiento en general. Sobre todo la visión de aquellas personas que tengan restaurantes o locales gastronómicos para que puedan crear nuevas cosas".

Teniendo en cuenta dichas experiencias, el balance de las temporadas anteriores es positivo. "El balance de las temporadas anteriores es excelente. Somos el único medio que estamos teniendo con las escuelas un trato preferencial, porque queremos sacar ese lado empírico. Queremos que el cocinero tenga esa base para poder competir internacionalmente, esa base que necesitamos para estar en el exterior para poder demostrar lo mejor con nuestros productos", acota Verónica.
Junto a su marca de Indumentaria Gastronómica Vro, la joven emprendedora busca posicionar el papel tan importante de los cocineros, profesión que cada día se profesionaliza más por la demanda que surge.