Una nueva marca de ascensores se incorpora al mercado para competir en calidad y precios

Publicado en fecha 28-02-2017
Con productos completamente innovadores en el mercado local, como son los elevadores para automóviles y para personas con capacidades físicas diferentes, además de los ascensores ecológicos, entre otros, llegó al país la marca peruana de ascensores Asteca. Sus productos se caracterizan por su calidad, versatilidad y los precios que pueden llegar a ser hasta 15% más bajos que otros que se consiguen actualmente en el país.

Esta es una firma joven, que con solo nueve años de trayectoria, ha conseguido consolidarse en su país de origen y ahora se está expandiendo a nuevos mercados, como los de Argentina y Paraguay. Por ahora la empresa importa los productos de su planta en Perú, pero en el mediano plazo aspira instalar la planta industrial en el corazón de América, para expandirse en la región, afirma el gerente general, Fidel Troche.

La incursión de esta empresa en Paraguay recién empieza, pero la misma ya está trabajando en proyectos unifamiliares y apunta a consolidarse en los diferentes sectores a los que están orientados sus productos: los segmentos A, B y C. 

Ascensores Asteca cuenta con tres gamas de productos: Una de ellas corresponde a la gama fabricada en conjunto con los socios españoles con calidad europea, la otra está fabricada en Perú por mano de obra peruana, y completan la lista los ascensores de procedencia china, que están orientados a proyectos más económicos.

La diferencia entre estos productos radica básicamente en las terminaciones, pues la calidad es la misma y todos están fabricados con tecnología de última generación, asegura el subgerente comercial, Ronald Durán, al tiempo de comentar que la calidad de los productos está certificada por la norma ISO 9001.

Características
Los equipos están fabricados en acero inoxidable, según la norma europea. Todas las puertas de pasillo tienen acabado en acero, llevan indicadores de posición en todos los niveles, cuentan con sistema de seguridad infrarrojo para puertas y múltiples dispositivos de seguridad dentro del ducto, cuarto de máquina y fuera de techo, asegura el ejecutivo.
Los equipos son 100% seguros y el confort, el viaje y la parada son totalmente suaves. Pero lo mejor de todo es que estos productos se encuentran a precios sumamente competitivos, a un costo de 15% por debajo de otras marcas que se encuentran en el mercado local, según el gerente. Troche aclara que los precios son proporcionales a las necesidades de cada cliente.
Otros factores que distinguen a la marca son la garantía y el servicio de posventa que ofrece a sus clientes. “Normalmente ofrecemos seis meses de mantenimiento gratuito y estamos brindando hasta tres años de garantía, dependiendo del proyecto. Si el proyecto es de mayor magnitud, el tiempo de mantenimiento y la garantía se expanden”, explica Durán.

Productos a medida
En Paraguay no existen ascensores personalizados, menciona Troche, al explicar que una de las virtudes principales de esta nueva empresa en el país, es que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de transporte vertical y brindar soluciones seguras y eficaces para todo tipo de proyectos. Esta empresa cumple de esta manera uno de sus preceptos que es ofrecer productos y servicios personalizados, a medida de las necesidades de los clientes, ya sean para el sector residencial, comercial o industrial.
Además, esta empresa llega al mercado con varias novedades en el rubro de elevadores verticales. Entre ellos se mencionan los montavehículos, que consisten en equipos de accionamiento hidráulico y que, como un ascensor de pasajero, también cuenta con todas las medidas de seguridad. Está comandado por un control electrónico de última generación, que permite subir y bajar vehículos de manera segura, práctica y confortable.
Otros productos igualmente innovadores son los elevadores para personas con capacidades físicas diferentes, que permiten a los usuarios un acceso más sencillo, seguro y confortable, los elevadores para transportar camillas, ideales para centros médicos y hospitales, y los elevadores ecológicos, que ahorran energía y optimizan espacio porque los motores están a un costado de la cabina.
Todos estos productos pueden ser perfectamente adaptados al proyecto de los clientes, según las necesidades y requerimientos que estos presenten, coinciden en señalar Troche y Durán, ya que la adaptabilidad es el sello principal de la empresa, así como el cumplimiento de los tiempos, aseguran. “Nuestros clientes pueden tener la certeza de que si necesitan los ascensores listos en 12 meses nosotros les vamos a entregar en 8 meses”, puntualiza Durán.