Cooperativa Yoayú supera los 6.000 Fans y premia a uno de sus seguidores

Publicado en fecha 28-02-2017
lo prometido es deuda, la Cooperativa Yoayú Ltda. agasajó a uno de sus seguidores de las redes sociales, en el marco de la promoción denominada Los 6.000 Fans de Yoayú. El ganador de esta campaña es Juan Domingo Falcón Medina, quien se alzó con un práctico y útil termo de tereré.

La entrega de premio de esta iniciativa, que estuvo organizada por la entidad solidaria, se realizó justamente el sábado 25 de febrero, fecha que se recordó el Día Nacional del Tereré. La campaña Los 6.000 Fans de Yoayú consistió en tres sencillos pasos: Darle Me gusta a la fan page del Facebook, compartir la imagen y etiquetar a un amigo, y dejar las últimas tres cifras del número de documento de identidad del participante.

Sencilla y divertida, esta campaña se adhirió de esta manera a otras iniciativas que se desarrollaron el 25 de febrero en conmemoración del Día Nacional del Tereré, una bebida auténticamente paraguaya, que si bien se inició en la época de la colonia, se popularizó en la Guerra del Chaco, cuando los soldados paraguayos que bebían agua de tajamares filtraban el líquido a través de diferentes hierbas.

Poco a poco, esta bebida fue adoptada por el pleno de las tropas paraguayas, hasta trascender los cuarteles y acoplarse a la vida cotidiana de los paraguayos y paraguayas que encuentran en el tereré una manera refrescante de hidratarse.
El premio consistió nada más y nada menos que en un tradicional equipo de tereré: Termo y guampa forrados en cuero, con detalles en tejido típico artesanal.