Cadena Real duplicará las donaciones de los clientes a la Fundación Asoleu

Publicado en fecha 16-02-2017
En coincidencia con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, la Cadena Real renueva su compromiso con la Fundación Asoleu, y pone en marcha oficialmente la campaña de redondeo. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el Grupo Riquelme realiza en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y en la presente oportunidad tiene un plus especial, ya que los directivos de la firma de supermercados se comprometen a duplicar los aportes realizados por los clientes con el redondeo de sus vueltos.

De esta manera, la Cadena Real no solo se convierte en un nexo entre los clientes de la Cadena y la Fundación sino que toma protagonismo y se convierte en un actor que contribuye de manera concreta con las familias asistidas por la citada institución.

“Desde Cadena Real consideramos que las empresas, como actores sociales, podemos contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos. Por este motivo, abrimos las cajas de todos nuestros locales como canal de donación y desde la empresa estaremos duplicando todas las donaciones que realicen nuestros clientes”, manifiesta Antonio Barbero, gerente de la Cadena Real.

La firma de acuerdo se llevó a cabo entre las autoridades del Grupo Riquelme, la Cadena Real y la Fundación Asoleu, una institución que desde hace 22 años viene trabajando para mitigar las necesidades de las familias afectadas por el cáncer infantil.

Con los fondos recaudados, la Fundación Asoleu podrá adquirir un vehículo acondicionado para el traslado de los pacientes desde los hospitales y centros de atención hasta el albergue, donde se hospedan durante su tratamiento. “El vehículo cumplirá también la función de trasladar a los pacientes hasta sus hogares, teniendo en cuenta que muchos de ellos viven alejados de los centros urbanos y muchas veces no se pueden movilizar en transporte público”, explica el presidente de la Fundación, Atilio Pereira.

El mismo destaca el aporte de empresas, como la Cadena Real, que contribuyen en el tratamiento de niños afectados por esta enfermedad y destaca que gracias al acompañamiento adecuado y una detección temprana el 78 % de chicos consigue curarse. 

La fundación Asoleu, ayuda a unos 160 niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y leucemia, que acuden al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, dependiente del Hospital de Clínicas. Cuenta con un albergue, en la ciudad de San Lorenzo, que acoge a unas 30 familias al mes, durante el tiempo que transcurre su tratamiento.

Provee alimentos básicos, una confortable habitación para el niño y su acompañante, además de apoyo psicológico y pedagógico para las familias.