La CAH bajará interés de préstamos otorgados a pequeños productores

Publicado en fecha 15-02-2017
El presidente Horacio Cartes instruyó a la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, para que se acerquen permanentemente a la gente y también ir bajando los costos de interés de los prestamos otorgados a pequeños productores y microempresarios rurales.

León fue recibida este martes por el jefe de Estado en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le informó sobre los desafíos que tiene la institución para este año y los programas que lleva adelante.

La presidenta del CAH comentó que con el presupuesto asignado para este año, de 460.000 millones de guaraníes, prevén asistir financieramente a alrededor de 70 a 80.000 pequeños productores y microempresarios rurales.

“El desafío para este año es desarrollar fuertemente algunos productos financieros, como el de turismo rural, desarrollado con la Senatur, tenemos también la alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para ayudarle a jóvenes egresados, mediante el programa denominado Ñepyrura”, expresó.

Indicó que el Crédito Agrícola está trabajando a través de las 73 sucursales a nivel nacional, con varios proyectos dirigidos a los diferentes sectores de la producción.

Mencionó que la carta orgánica permite trabajar no solo con pequeños productores sino con los microempresarios, mediante de alianzas estratégicas.

Refirió además que este año seguirán trabajando en lo que fue la ley de alivio financiero para los productores que estaban en situación de mora.

“El año pasado hemos rehabilitado más de 18.600 pequeños productores por un monto que supera los 75.000 millones de guaraníes de capital. Este año vamos a seguir trabajando en esa misma línea, tratando de dar la mayor oportunidad a la gente con el presupuesto que estamos teniendo”, señaló.

En otro momento manifestó que hay una buena noticia para los buenos pagadores que tendrán descuentos de hasta el 30 por ciento en la tasa de interés y automáticamente quedarán habilitados para una línea de crédito.

“La indicación del presidente (Cartes) es acercarnos permanentemente, hablar con la gente,  también ir bajando los costos para la gente y seguir en la línea de la alianza estratégica de modo que los pequeños productores accedan al crédito, pero también accedan a los servicios no financieros como ser asistencia técnica y comercialización con otras empresas del sector privado o instituciones  públicas”, dijo Amanda León.
Fuente: IP