INC renueva equipos informáticos

Publicado en fecha 09-02-2017
Más de 65 equipos informáticos fueron adquiridos – en una primera tanda-, por la Industria Nacional del Cemento (INC) luego de ocho años. El miércoles se realizó la entrega oficial de 20 computadoras en la Planta Industrial de Villeta apuntando al mejoramiento tecnológico de la institución y la implementación del sistema de gestión integral y transparencia.
 
Villeta. 
Como parte de las acciones enmarcadas en uno de los Lineamientos Estratégicos 2015-2018 de la Cementera Nacional, "Realizar inversiones para optimizar y modernizar la infraestructura", funcionarios de la Planta Industrial de Villeta recibieron este miércoles 20 equipos informáticos –notebooks y pcs-, que permitirán mejorar los procesos de producción y la elaboración del inventario además del desarrollo de los diferentes módulos del Sistema SAP, que estará en funcionamiento desde el mes de abril.
 
El SAP es un sistema de gestión integral utilizado en el 80 de las cementeras a nivel mundial y con el que se tendrá mayor control y transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la INC; finanzas, ventas y distribución, gestión de materiales, control y manejo de fondos en una primera fase contemplando para la fase dos la planificación de producción, recursos humanos y planificación de mantenimiento.
 
Con la implementación de esta tecnología, la Cementera Nacional se convertirá en la primera institución pública del país en contar con un sistema de planificación de recursos empresariales de clase mundial.
 
El Secretario del SINTRAINC (Sindicato de Trabajadores de la Industria Nacional del Cemento), Ovidio Oviedo, celebró la llegada de las nuevas máquinas y felicitó a la administración del Presidente Jorge Méndez, por las inversiones efectuadas a lo largo de estos tres años. "Todas las cosas que están llegando a nosotros en forma directa, para los empleados y por el bien del país. Tenemos en cuenta que su gestión (Pdte. Méndez), está yendo por un camino muy bueno y se está proyectando a años porque hace tiempo que nosotros no estamos teniendo esas inversiones", dijo.
 
En lo que respecta al nuevo Secador de Puzolana, Oviedo comentó que están palpando la realidad. "Ahora que ya está operando el Secador, estamos adicionando 18% de puzolana a nuestro cemento. La producción de puzolana llega a las 50 tn/hr".
 
Trabajo para jóvenes
Por otra parte, el Secretario del SINTRAINC mencionó que actualmente más de 100 jóvenes de la zona se encuentran trabajando en las obras del nuevo Molino de Cemento y que a su vez son capacitados por técnicos de la INC y las empresas Engineerining y FLSmidth.
 
"Todos los que trabajamos diariamente en la planta sentimos los grandes cambios realizados por el Gobierno Nacional a través del Presidente Méndez. Con el nuevo molino, el secador de puzolana, el cambio de combustible del horno de Clinker y los demás proyectos ejecutados actualmente vamos a estar en condiciones de competir con todas las empresas que vengan al país", concluyó.
 
En los próximos días, los equipos informáticos serán entregados tanto en la Planta Industrial de Vallemi como en la oficina central.