Nuevos viaductos habilitados favorecen a 25.000 vehículos por día

Publicado en fecha 04-02-2017
Desde el viernes 3 de febrero, están habilitados los dos pasos a desnivel que forman parte de la obra de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio. Este paso permitirá reducir la circulación entre la ciudad de Limpio y el desvío a Puente Remanso de 45 o 60 minutos a solo 7 minutos, con lo que se da un gran alivio a los usuarios, según destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra de 11 km de extensión y 8 carriles (sin considerar la circunvalación de Limpio) está prevista que concluya a fines de marzo de este año.

La ampliación del tramo principal de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, entre Mariano R. Alonso y Limpio, registra un avance del 95%. Por esta vía circulan más de 25.000 vehículos cada día. Para agosto del corriente año se prevé la habilitación de la circunvalación de Limpio, que pondrá fin a los trabajos.

El ministro Ramón Jiménez Gaona informó que la ruta implementa los estándares de seguridad del Mercosur, en lo que respecta a seguridad vial y señalización horizontal y vertical. Se pasa de una ruta angosta y muy peligrosa, de dos carriles, a una ruta bien amplia y segura, de ocho carriles. “Es una apuesta a la seguridad y la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

“Era una ruta con tránsito insoportable; los vehículos estaban casi pegados unos contra otros, para cruzar había que arriesgar la vida, pero esta ruta tiene una proyección a muchos años. Hay cuatro carriles para el tránsito local y cuatro carriles para el tránsito general. Además, es segura. En el tramo principal tendrá cuatro pasos a desnivel para peatones”, explicó Jiménez Gaona.

Con respecto a las obras que fueron habilitadas, el primer paso a desnivel es para el retorno vehicular y tiene 25 metros de largo. Está ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, mientras que el segundo tiene 360 metros y es el viaducto de acceso a la circunvalación de Limpio, ubicado frente al Abasto Norte. Estas obras se suman a los dos viaductos que ya estaban habilitados en la Rotonda de Remanso.

Los trabajos están a cargo del Consorcio D-R, compuesto por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

Esta construcción da mano de obra a 450 personas y se trata de una inversión de G. 182.999 millones, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas.