Medalla incrementó 14% el uso de tarjetas de débito en 4 meses

Publicado en fecha 19-01-2017
La promoción Duplicá tu sueldo, que se realizó en los últimos meses del 2016, inyectó dinamismo en el uso de plásticos entre los socios. La exitosa campaña será replicada, anuncia el gerente general, Bernardino Portillo.

En cuatro meses la cartera de Ahorro a la Vista de la Cooperativa Medalla Milagrosa se incrementó en 19%; 14% del total corresponde al segmento de socios que utilizan la tarjeta de débito de la entidad.

Esto se debe al éxito obtenido con la promoción Duplicá tu sueldo, que permitió a los socios transferir sus salarios a sus cajas de Ahorro a la Vista, con la posibilidad de ganar el mismo monto de sus salarios en sorteos mensuales, y un pasaje ida y vuelta todo pago al Caribe.

El gerente general, Bernardino Portillo, explica que esta iniciativa tuvo una gran aceptación entre los socios, no solo por los sorteos mensuales, sino también por las ventajas que brindó a los usuarios. Uno de los principales beneficios es que la Cooperativa Medalla Milagrosa libera a los usuarios de sus tarjetas de débito de abonar las comisiones por extracción en cajeros automáticos y por compras realizadas en comercios.

“Con esta promoción, además de premiar y beneficiar a nuestros socios también queremos cultivar la cultura del ahorro, permitiéndoles gastar menos su dinero y ahorrándose el costo de las comisiones que cobran otras entidades bancarias, financieras y/o cooperativas”, aduce el gerente general.

Respecto a la gran aceptación que tuvo la iniciativa, el directivo refiere que evidentemente la gente cuida más sus ahorros y sus gastos en la actualidad. “Por esa razón, y con el objetivo de seguir brindando beneficios a nuestros socios es que vamos a replicar esta experiencia”, anuncia Portillo.

Pero aclara que si bien la campaña de sorteos concluyó, los socios pueden continuar transfiriendo sus salarios y acogerse al beneficio exclusivo que brinda la entidad de no pagar las comisiones por extracciones en los cajeros automáticos y las compras en los comercios.

Según el gerente, los socios tienen dos maneras de realizar la transacción: 1) El cliente que cobra a través de tarjeta de débito de otra entidad puede hacer la transferencia directamente por ATM, o sea el cajero automático. 2) El cliente que cobra en efectivo o en cheque debe acercarse hasta la ventanilla de una de las sucursales de la cooperativa para hacer el depósito.

Los interesados en conocer más sobre este beneficio pueden obtener mayor información llamando al teléfono (021) 519-9000 o ingresando a la página web www.medalla.coop.py, donde se puede encontrar incluso un manual explicativo para realizar la transacción a través de cajeros automáticos.