Tenonderã implementa 54 microemprendimientos productivos en Cerrito

Publicado en fecha 16-01-2017
Con una inversión monetaria de G. 124.600.000 la Secretaría de Acción Social (SAS), mediante el Programa Tenonderã contribuye al desarrollo de pequeños emprendimientos productivos que benefician a 54 familias del distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú. 

La disponibilidad de los recursos ya es una realidad y los participantes podrán a partir de ahora invertir el capital en sus respectivos negocios. La mayoría de los emprendedores cuentan con perfiles que guardan relación con la cría de animales y venta de artículos de consumo. 

El distrito cuenta con recursos naturales maravillosos que pueden ser bien aprovechados por los productores locales, lo que indudablemente se suma a la logística que implementa el Programa Social en el lugar. Los técnicos realizaron para el efecto reuniones previas con autoridades locales a modo de coordinar la logística para capacitar a los futuros emprendedores y determinar los perfiles de negocios que serían rentables. 

Las jornadas de reuniones interinstitucionales impulsadas por el Programa Tenonderã con el equipo técnico, autoridades del municipio y coordinadores del programa Tekoporã son elementales para la puesta en marcha de estos emprendimientos. 

Tenonderã tiene como principal objetivo que las familias que egresan del Programa Tekoporã logren la auto sustentabilidad, esto requerirá de un aporte inicial como recurso denominado capital semilla para el inicio de sus negocios. Este comienzo apunta a que a corto y mediano plazo las familias puedan lograr una estabilidad económica que les permita salir definitivamente de la situación de pobreza y vulnerabilidad.