Economia Virtual

El BCP publicó lista de salarios de sus directivos, gerentes y directores

Como parte del programa de transparencia informativa iniciada por el Gobierno, el Banco Central del Paraguay (BCP) publicó la lista de salarios y beneficios de los directivos, gerentes y directores de la entidad. El informe revela que el presidente, quien es el que más gana tiene un salario sumamente bajo, comparado al que se maneja en el sector privado, donde los directivos ganan ente 3 a 5 veces más.

Con la publicación de la lista de salarios de los funcionarios superiores de la banca matriz, se puede deducir la razón que justifica las frecuentes renuncias de los funcionarios más calificados del ente emisor.

Con la decisión del Gobierno, de empezar a publicar los salarios de los funcionarios públicos, si  bien por un lado, se pudo conocer el elevado nivel de salario para algunos, sin tener la alta preparación académica y casi nada de responsabilidad, tal como ocurre en muchos casos en el Congreso, también se puede apreciar el bajo nivel de remuneración en cargos altamente técnicos.

El techo de los salarios en el caso del BCP, por ejemplo, da la pauta de que es difícil tener a los mejores en todos los casos, porque los que aceptan el cargo realizan una renuncia muy importante en las posibilidades de ingresos en el sector privado, desde donde constantemente tientan a los funcionarios más calificados.

La lista completa de salarios se puede ver en el siguiente link: http://www.bcp.gov.py/userfiles/files/Listado_de_Funcionarios.pdf

Economia Virtual 2012

Top Desktop version