Economia Virtual

Cooperativa Yoayú inauguró su local propio en Choré

El pasado fin de semana la Cooperativa Yoayú inauguró su local propio en la localidad de Choré, Departamento de San Pedro, que demandó una inversión de más de 400 millones de guaraníes, según informó el vicepresidente de la entidad, Luis Cardozo. La entidad tenía presencia en esa localidad desde noviembre del 2009, en un local alquilado, aunque ya se prestaba servicios financieros a los socios de esa localidad desde antes de contar con una agencia.

Actualmente, la entidad tiene en Choré una cartera de créditos de más de 600 millones de guaraníes y la agencia es de suma importancia para la empresa, ya que actualmente está colocando el nuevo producto que es el microcrédito, además de las otras modalidades de financiamiento que ofrece la cooperativa.

En la localidad de Choré, Yoayú cuenta con alrededor de 1.160 asociados, es la segunda localidad en el Departamento de San Pedro, donde se cuenta con local propio, porque además de esta nueva agencia, se cuenta con un local propio en la capital del Departamento, donde las operaciones de la cooperativa ha ido creciendo por la confianza de la gente, de acuerdo a las expresiones de Cardozo, ya que en total en San Pedro, Yoayú está presente en cuatro ciudades, desde donde se atiende a alrededor de 6.000 socios.

Resultados

Por otro lado, el consejero de la entidad solidaria informó que la Cooperativa ya tiene acumulado unos 1.700 millones de guaraníes en excedentes al cierre del mes de abril, con lo que se proyecta superar los 2.865 millones de guaraníes alcanzados al cierre del 2012. “Lo importante no es solo el hecho de haberse alcanzado los excedentes, sino porque ese resultado vuelve al socio al final del ejercicio”, enfatizó Cardozo.

Economia Virtual 2012

Top Desktop version