Economia Virtual

Rige nuevo módulo de facturación y timbrado

A partir de ayer entró en vigencia el nuevo Módulo de Facturación y Timbrado en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú, disponible en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) (www.set.gov.py), dependiente del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General 92.

Con la implementación de este nuevo módulo, la Administración Tributaria busca seguir innovando para brindar un mejor servicio a los contribuyentes. Las nuevas funcionalidades permitirán a los contribuyentes realizar electrónicamente, mediante su clave de acceso, los procesos inherentes a la habilitación de empresas gráficas, autoimpresores, máquinas registradoras, gestión de las solicitudes de autorización y timbrado de documentos pre-impresos, entre otros servicios. 

La normativa establece que ya no está disponible el "Sistema de Timbrado" (FAJE), pues es reemplazado por el Módulo de Facturación y Timbrado en el Sistema de Gestión Tributaria (Marangatú). 

Quien desee realizar alguna gestión en el Sistema Marangatú, debe contar con su Clave de Acceso Confidencial de Usuario. Esto se aplica tanto para los contribuyentes como para las empresas gráficas habilitadas. 

Los timbrados, las habilitaciones a las empresas gráficas y las autorizaciones como autoimpresores que hayan sido otorgados a través del "Sistema de Timbrado (FAJE)”, conforme a la Resolución Nº 981/06 y hasta el 28 de febrero de 2013, conservarán su numeración y vigencia.

Con la primera gestión que cada contribuyente o empresa gráfica habilitada realice en el Módulo de Facturación y Timbrado dentro del "Sistema Marangatú", se reiniciarán los puntos de expedición y la numeración secuencial de los documentos timbrados.

Asimismo, los reportes de entrega y comunicaciones de baja pendientes de realización por parte de las empresas gráficas, correspondientes a timbrados otorgados por medio del "Sistema de Timbrado", serán cumplidos a través del "Sistema Marangatú".

 
Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2013 10:05

Economia Virtual 2012

Top Desktop version