El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,66%

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron y cortaron una racha de dos caídas consecutivas, impulsados por los sectores industrial y energético al verse una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el índice NASDAQ extendió su declive.

Soja domina mercado estadounidense

La soja se ha ganado la preferencia de los productores porque la creciente demanda global, especialmente de China, la ha convertido en un cultivo más rentable.


Acciones de Coca-Cola subieron 2,4% en Wall Street

Coca-Cola Co reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hizo  subir sus acciones 2,4% en Wall Street.


Cinco predicciones clave para mercados globales en 2018

Explorar las últimas tendencias, investigaciones y análisis Further reading arrow  grey
A medida que los inversionistas revalúan sus carteras, vale la pena explorar algunos de los principales temas y tendencias que se espera impulsen a los mercados en 2018.

Por qué el mundo entra en pánico cuando se desploma Wall Street


Precio del petróleo cae 3%

Los precios del petróleo cayeron más de 3% el viernes, en una sesión en que los futuros del crudo estadounidense cerraron a menos de 60 dólares por primera vez desde diciembre debido a la preocupación por la oferta de hidrocarburos.


JP Morgan eleva pronóstico de crecimiento de EEUU

El banco estadounidense elevó su panorama para la economía estadounidense luego de que el gobierno federal alcanzara un acuerdo para incrementar el gasto federal y el déficit presupuestario. 


Hacienda se endeudó otros G. 150.000 millones para “bicicletear su deuda”

El Ministerio de Hacienda subastó bonos del Tesoro, por un total de 150.000 millones de guaraníes para financiar sus gastos en la primera emisión de títulos de deuda realizada en este 2018. Los fondos serán invertidos en gastos de capital y para bicicletear las deudas vencidas.

La FED tiene previsto elevar 3 veces su tasa de interés este año

La Fed de Filadelfia detalló que la inflación será la que defina el próximo movimiento; la Fed de NY considera que será el crecimiento el que dé la pauta.


Brasil baja tasa de interés

El banco central sugirió que probablemente mantendrá las tasas bajas durante un periodo considerable; desde octubre del 2016 suma un descenso de 750 puntos base.


Dow Jones cae 1.000 puntos

Las bolsa Wall Street se desplomó el jueves por segunda vez en lo que va de semana al caer el índice Dow Jones de Industriales más de 1.000 puntos o un 4,15% para terminar con 23.860 enteros.


Ingresos de Mapfre totalizaron 27.984 millones de euros en 2017


Las principales bolsas europeas finalizaron su sesión con pérdidas

Las principales bolsas europeas finalizaron su sesión con pérdidas, siguiendo la estela de Wall Street.
En Londres, el índice FTSE-100 perdió 1,46% para terminar a 7.334,98 puntos.

Alza de rendimiento de Bonos de EEUU causa derrumbe de Wall Street

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre. 


Operaciones de la Bolsa de Valores crecieron 48% en enero


Por qué se desplomó Dow Jones

¿Demasiado bueno para ser cierto?  Las ganancias récord del Dow Jones se han enfriado tras distintos acontecimientos económicos y políticos que enfrenta Estados Unidos. 

Las pérdidas de las acciones tecnológicas equilibran a Wall Street

Wall Street revirtió sus avances de la apertura el jueves ante una subida de los rendimientos de los bonos soberanos y un retroceso de acciones tecnológicas antes de resultados de pesos pesados del sector que se conocieron luego del cierre del mercado.


El Bitcoin registra otra caída de 10,79%

Las principales criptomonedas siguen en rojo. El bitcoin, la moneda virtual más popular del mercado, registró una baja de 10,79%, respecto a su sesión anterior y perdió el piso de 10.000 dólares por unidad, algo que no pasaba desde finales de noviembre.

Irak producirá 5 millones de barriles de crudo diarios

Irak cumplirá con el acuerdo de la OPEP sobre los límites de la producción petrolera a pesar de que está trabajando duro para aumentar su capacidad de exportación en el sur y norte del país, dijo su ministro de Petróleo.


Wall Street alcanza récords por Intel

La más reciente ronda de robustos resultados trimestrales, como los de Intel y AbbVie, junto a la debilidad del dólar, impulsaron a los principales índices de Wall Street a cerrar en niveles récords.


Acciones de Netflix alcanzaron récord en la bolsa de Nueva York

 Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, con sólidos resultados de Netflix que impulsaron a los índices S&P y Nasdaq Composite, pero el Promedio Industrial Dow Jones sufrió una ligera caída presionado por Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Cae precio de la soja en el mercado internacional

Los futuros de soja subieron el martes en el mercado de Chicago por séptima sesión consecutiva, revirtiendo las caídas de la apertura porque los operadores cubrieron posiciones cortas presionados por el clima seco en Argentina.


Productores del petróleo buscan sostener el precio

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de crudo, pidió este domingo la creación de un “marco de cooperación” a largo plazo entre los países de la OPEP y otros productores no miembros, como Rusia, para sostener los precios del petróleo.


Volvió a subir el precio del petróleo

Los precios del petróleo subieron el miércoles antes de la publicación de datos de inventarios en Estados Unidos que se esperaba que mostraran una novena semana consecutiva de reducción en las existencias de crudo.


Citigroup perdió USD 18.300 millones en el cuarto trimestre del 2017


Las acciones de Facebook cayeron más de 4%

Las acciones de Facebook cayeron más de 4% el viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.


Puente Casa de Bolsa colocó USD 5 millones de Bancop


Wall Street cae tras reporte de que China desacelera compras de bonos de EEUU

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja arrastrados por un reporte que asegura que China está considerando desacelerar la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.


Precio del barril de petróleo supera los 68 dólares



Rieder, Tapé Porá y Solar son las empresas que más movieron la Bolsa

En el mes de diciembre del 2017, las empresas privadas que tuvieron mayor participación en el mercado bursátil paraguayo son Rieder, compañía dedicada a la importación de maquinarias y automotores, Tapé Porá, empresa contratista del Estado y Financiera Solar.

Cae precio de la soja en el mercado de Chicago

Los futuros de soja cerraron con caídas el lunes en el mercado de Chicago, presionados por una toma de ganancias tras marcar el viernes máximos en tres semanas y por posicionamientos antes del reporte oficial de cosechas que se publicará esta semana.


El Bitcoin pierde 1,21%

El precio del bitcoin,  perdió 1,21% en la sesión desde los 15.224.87 dólares hasta 15.040.50 dólares por unidad, según datos de CoinDesk.


Precio del Petróleo sube 23 centavos

El petróleo subió el jueves a sus máximos desde mayo del 2015, respaldado por la agitación en Irán que aumentaba las preocupaciones sobre riesgos al suministro y un nuevo declive en los inventarios en Estados Unidos ante un alza de la actividad de las refinerías a su mayor nivel en 12 años.

Wall Street registra histórico cierre

Sólo una vez en la historia el S&P 500 había iniciado un año con tres máximos históricos consecutivos —en 1964— ahora el índice ha igualado ese récord y podría registrar un cuarto récord al hilo.


Cadiem y Puente lideraron las operaciones en la Bolsa en el 2017

Las operaciones en el mercado de valores paraguayo estuvieron lideradas por 2 casas de Bolsa, Cadiem Casa de Bolsa, con una participación del 21% y Puente Casa de Bolsa, con una participación del 19% en las negociaciones totales del año 2017, según el informe divulgado por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Volumen de negocios de la Bolsa de Asunción llegó a USD 527 millones

El monto total negociado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) en el 2017 asciende a 2 billones 945.262 millones de guaraníes (alrededor de USD 527 millones de dólares al cambio actual), con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario del 57% y el mercado secundario en un 43%.

Precio del petróleo arranca el año con nuevos máximos

La escalada de tensión en Irán y el freno del 'shale oil' en EEUU amplían las subidas en el precio del petróleo.


Petróleo alcanza los 70 dólares por barril


Petróleo alcanza por primera vez desde 2015 los 60 dólares en Nueva York

El precio del petróleo alcanzó el martes en Nueva York la marca de los 60 dólares, algo que no ocurría desde junio de 2015, afectado por una explosión en un oleoducto en Libia.


Bitcoin reduce su valor 2%

El precio del bitcoin descendía  en la mañana de Navidad cuando la criptomoneda se tambaleó a raíz de su periodo más volátil.


Investor cierra las primeras operaciones del mercado de futuros dólar-guaraníes

º Inició en la Bolsa de Valores de Asunción el mercado de Derivados Financieros, específicamente el de FUTUROS de DÓLAR GUARANIES

Conozca cuáles son las empresas que más operan en el mercado secundario de valores


Cae precio de la soja

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago tocaron el miércoles mínimos de tres meses y acumularon cinco sesiones consecutivas de bajas, debido a que el mercado consideró que las lluvias en muchas regiones productoras de la oleaginosa en Sudamérica serían beneficiosas para la cosecha.

Caja Fiscal invirtió en bonos de la AFD por G. 100 mil millones

Un total de 100.000 millones de guaraníes invirtió la Caja Fiscal  en bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a una tasa de 6,20%, a 5 años de plazo y con pago de intereses en forma semestral teniendo como último vencimiento el 12/12/2022.


Los precios del maíz y la soja caen en el mercado de Chicago

Los futuros de maíz bajaron el viernes en el mercado de Chicago, tocando nuevos mínimos de contrato tras revertir las alzas tempranas por ventas técnicas, mientras que la soja se debilitó levemente presionada por pronósticos de mejor clima para la cosecha en Sudamérica.


Wall Street marcó un nuevo récord

Los tres principales índices referenciales de Wall Street marcaron cierres récord el viernes, con amplias ganancias generalizadas ante el panorama de que una muy esperada reforma impositiva obtendrá el suficiente apoyo de los legisladores para su aprobación.


Bitcoin supera la barrera de los 18.000 dólares

La conquista de estos niveles eleva al 2.200% la revalorización que registra el bitcoin sólo en lo que va de año. Hace 12 meses su cotización se situaba aún por debajo de los 1.000 dólares.


Lanzaron la primera Bolsa de Productos del Paraguay