Escenario climático no es favorable a la producción de soja de Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que el escenario climático demasiado húmedo de la primera mitad de mayo reduce aún más la estimación de la cosecha argentina de soja, con un pronóstico de 36 millones de toneladas cosechadas, la más baja desde la campaña 2008/2009, donde se llegaron a las 32 millones de toneladas.

Itaú Unibanco conmemora 21 años de negociaciones en la Bolsa de Valores de NY

Actualmente, NYSE es responsable de la negociación de un tercio de las acciones del banco, con un promedio de valorización del 16% al año desde 1997
 

Fortalecimiento del Dólar provoca fuerte caída de monedas de países emergentes y desarrollados

El fortalecimiento del dólar en el mercado de divisas internacional provocó una fuerte caída de las monedas tanto de países emergentes como desarrollados, explicada por el nerviosismo que existe de una posible guerra comercial entre EE.UU y China.


Puente Casa de Bolsa desmiente informaciones del caso Messer

La empresa Puente Casa de Bolsa emitió un comunicado con relación a la información publicada por algunos medios de comunicación y redes sociales sobre el señor Darío Messer, otras entidades financieras y PUENTE. Es con el objetivo de aclarar y desmentir algunos puntos. La nota señala lo siguiente:

Euro se deprecia frente al dólar

El euro comienza a mostrar signos de debilidad frente al dólar estadounidense, tras registrar una pérdida acumulada de 1,16% en lo que va de este año, lo cual implica una depreciación de 1,39 centavos.


Negocios en la Bolsa de Asunción ya llegan a USD 243 millones a abril

El total negociado en la Bolsa de Valores de Asunción SA (BVPASA) en abril asciende a la suma de 403.896 millones de guaraníes, que al cambio actual representa USD 73 millones aproximadamente. Se registró una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario.

Soja lidera caída de precios en Chicago

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles ante las preocupaciones de una disminución de la demanda china por exportaciones, debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, así como por la abundancia de suministros de Brasil, dijeron operadores.

Apple crece 15% de ingresos


Caja Fiscal adquirió bonos de la AFD por G. 200.000 millones


Aranceles de China cambian los flujos comerciales de la soja en el mundo

El mayor comprador mundial de soja, China, no solo podría terminar pagando más por la oleaginosa si fija aranceles a las importaciones estadounidenses, sino que también podría crear nuevos compradores de estos envíos a medida que la decisión agita los flujos comerciales globales.

Tesoro colocó bonos por G. 40.000 millones al 7%


El trigo para mayo en Chicago cerró con una pérdida de 8,5 centavos

Los futuros del trigo bajaron el viernes en el mercado de Chicago por tercera sesión consecutiva por ventas técnicas y pronósticos de muy necesarias lluvias esta semana  en la región triguera de los Grandes Llanos estadounidenses.


Petróleo alcanzó su nivel más alto después de 3 años

Los precios del petróleo subieron el miércoles hasta su nivel máximo en más de tres años, después de que Arabia Saudita dijo que interceptó misiles sobre Riad y luego de que el presidente de Estados Unidos advirtió a Rusia sobre una inminente acción militar en Siria.

Bolsa de Nueva York cierra con ganancias y apunta su mejor resultado en dos semanas

El valor de las acciones en la Bolsa de Nueva York, finalizó el martes con sólidos avances de la mano del compromiso de China de iniciar una nueva fase de apertura económica.


Bolsa de San Paulo cierra con ganancias tras fallo de Corte de Brasil


Negocios en la Bolsa de Asunción sumaron USD 169 millones en 3 meses


El volumen de negocios registrado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) durante el mes de marzo ascendió a 399.912 millones de guaraníes (USD 73 millones al cambio actual), con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario.


Wall Street arrancó abril con fuertes pérdidas

Las compañías tecnológicas fueron las más volátiles. El petróleo también recibió los efectos de las tensiones.


China impuso aranceles a productos de EE.UU y dejará de comprar bonos

China impuso aranceles a productos originarios de Estados Unidos y no descartó reducir compras de deuda del gobierno estadounidense.


Reserva Federal aumenta su tasa de referencia

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos  incrementó el objetivo de la tasa de fondos federales en 25 puntos base, para dejarlo en un rango que va de 1,50 a 1,75 por ciento.


En 2 meses el precio del crudo del petróleo cayó 3%

El referencial petrolero de Europa, el Brent del mar del Norte, reporta una caída de 7,67% desde su cotización más alta de 70,53 dólares por barril el pasado 24 de enero, actualmente opera en 65,12 dólares por barril.


A partir de junio estarán prohibidos los anuncios de criptomonedas en Google

Según la nueva política, Google prohibirá anuncios para productos financieros no regulados o especulativos como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros.


Paraguay colocó bonos por USD 530 millones a 30 años de plazo con una tasa de 5,6%

La República del Paraguay realizó con éxito su sexta oferta de bonos en el mercado internacional. Los bonos colocados suman USD 530 millones con 30 años de plazo, a una tasa de 5,6%.


Hacienda colocó G. 310.000 millones en Bonos para obras y bicicleteo de deudas


Financiera Río emitió USD 5 millones para financiar proyectos a largo plazo

Cristian Heisecke y Rodrigo Callizo, Río y BVPASA


Operaciones en la Bolsa de Asunción ya acumula USD 96 millones en dos meses

El total negociado en títulos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) durante el mes de febrero llegó a 334.941 millones de guaraníes (USD 60 millones aproximadamente), con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario. El acumulado en 2 meses ya llega a 528.207 millones de guaraníes.

El crudo del Petróleo en Estados Unidos avanzó 26 centavos

Donald Trump, se mostró desafiante el viernes al asegurar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.


Asamblea anual de la FIAB se realizará en Paraguay


El presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), Rodrigo Callizo, anunció que por primera vez Paraguay será sede de la Asamblea Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), gremio que nuclea a todas las bolsas de Iberoamérica, de la que forma parte BVPASA.

Investor lanzó el primer fondo de inversión que cotiza en la Bolsa de valores

Es la primera casa de bolsa en el Paraguay en ofrecer a los inversionistas, un fondo que cotiza en el mercado de valores, en dólares estadounidenses.

El Bitcoin supera la barrera de USD 10.000

El bitcoin ha repuntado 36% desde su mínimo del 5 de febrero. La criptomoneda más importante por valor de mercado se ubicó este sábado en 9.433.26 dólares por moneda, de acuerdo con datos de la plataforma CoinDesk.


El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,66%

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron y cortaron una racha de dos caídas consecutivas, impulsados por los sectores industrial y energético al verse una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el índice NASDAQ extendió su declive.

Soja domina mercado estadounidense

La soja se ha ganado la preferencia de los productores porque la creciente demanda global, especialmente de China, la ha convertido en un cultivo más rentable.


Acciones de Coca-Cola subieron 2,4% en Wall Street

Coca-Cola Co reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hizo  subir sus acciones 2,4% en Wall Street.


Cinco predicciones clave para mercados globales en 2018

Explorar las últimas tendencias, investigaciones y análisis Further reading arrow  grey
A medida que los inversionistas revalúan sus carteras, vale la pena explorar algunos de los principales temas y tendencias que se espera impulsen a los mercados en 2018.

Por qué el mundo entra en pánico cuando se desploma Wall Street


Precio del petróleo cae 3%

Los precios del petróleo cayeron más de 3% el viernes, en una sesión en que los futuros del crudo estadounidense cerraron a menos de 60 dólares por primera vez desde diciembre debido a la preocupación por la oferta de hidrocarburos.


JP Morgan eleva pronóstico de crecimiento de EEUU

El banco estadounidense elevó su panorama para la economía estadounidense luego de que el gobierno federal alcanzara un acuerdo para incrementar el gasto federal y el déficit presupuestario. 


Hacienda se endeudó otros G. 150.000 millones para “bicicletear su deuda”

El Ministerio de Hacienda subastó bonos del Tesoro, por un total de 150.000 millones de guaraníes para financiar sus gastos en la primera emisión de títulos de deuda realizada en este 2018. Los fondos serán invertidos en gastos de capital y para bicicletear las deudas vencidas.

La FED tiene previsto elevar 3 veces su tasa de interés este año

La Fed de Filadelfia detalló que la inflación será la que defina el próximo movimiento; la Fed de NY considera que será el crecimiento el que dé la pauta.


Brasil baja tasa de interés

El banco central sugirió que probablemente mantendrá las tasas bajas durante un periodo considerable; desde octubre del 2016 suma un descenso de 750 puntos base.


Dow Jones cae 1.000 puntos

Las bolsa Wall Street se desplomó el jueves por segunda vez en lo que va de semana al caer el índice Dow Jones de Industriales más de 1.000 puntos o un 4,15% para terminar con 23.860 enteros.


Ingresos de Mapfre totalizaron 27.984 millones de euros en 2017


Las principales bolsas europeas finalizaron su sesión con pérdidas

Las principales bolsas europeas finalizaron su sesión con pérdidas, siguiendo la estela de Wall Street.
En Londres, el índice FTSE-100 perdió 1,46% para terminar a 7.334,98 puntos.

Alza de rendimiento de Bonos de EEUU causa derrumbe de Wall Street

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre. 


Operaciones de la Bolsa de Valores crecieron 48% en enero


Por qué se desplomó Dow Jones

¿Demasiado bueno para ser cierto?  Las ganancias récord del Dow Jones se han enfriado tras distintos acontecimientos económicos y políticos que enfrenta Estados Unidos. 

Las pérdidas de las acciones tecnológicas equilibran a Wall Street

Wall Street revirtió sus avances de la apertura el jueves ante una subida de los rendimientos de los bonos soberanos y un retroceso de acciones tecnológicas antes de resultados de pesos pesados del sector que se conocieron luego del cierre del mercado.


El Bitcoin registra otra caída de 10,79%

Las principales criptomonedas siguen en rojo. El bitcoin, la moneda virtual más popular del mercado, registró una baja de 10,79%, respecto a su sesión anterior y perdió el piso de 10.000 dólares por unidad, algo que no pasaba desde finales de noviembre.

Irak producirá 5 millones de barriles de crudo diarios